Mercados argentinos cierran cautos de cara a elecciones primarias

viernes 7 de agosto de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron el viernes con prudencia operativa y recorte de liquidez de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo en el país, en momentos en que las plazas internacionales especulan con una próxima alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

El interés inversor se centró principalmente sobre activos en dólares, frente a la lenta debilidad de la moneda local y en línea a la suerte que muestran los mercados de la región.

Fuentes financieras dijeron que mayores controles en el mercado cambiario por parte del Banco Central y del ente recaudador de impuestos acentuó la cautela a la hora de concretar negocios cambiarios.

*- El peso en la plaza interbancaria cayó un leve 0,05 por ciento a 9,2125/9,215 unidades por dólar, con lo que acumuló una baja del 0,27 por ciento en la semana y del 7,2 por ciento en el transcurso de 2015.

*- Durante la semana el Banco Central debió vender unos 390 millones de dólares de sus reservas para dar liquidez a la plaza.

*- Por su parte, el peso en el circuito marginal subió un 0,40 por ciento a 14,87/14,92 por dólar, en una plaza con negocios reducidos, dijeron operadores.

*- Los bonos extrabursátiles subieron en promedio un leve 0,1 por ciento, frente a un riesgo país argentino de la banca JP.Morgan estabilizado en la zona de los 587 puntos básicos.

*- El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,81 por ciento a 11.167,45 unidades, liderado por los papeles de la brasileña Petrobras con caída de 5,08 por ciento.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)