Perdura debilidad del peso argentino mayorista, activos caen por toma de utilidades

jueves 6 de agosto de 2015 13:01 ART
 

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - El peso interbancario de Argentina mantenía su sesgo bajista el jueves por una persistente demanda de dólares previo a las elecciones primarias y ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Operadores financieros agregaron que las órdenes compradoras de divisas mantenían un ritmo sostenido, previa autorización fiscal, en una plaza regulada por el Banco Central para evitar variaciones bruscas.

Los argentinos acudirán el domingo a las urnas por elecciones primarias, que oficializarán a los candidatos para las presidenciales de octubre, donde la mandataria Cristina Fernández no competirá por cumplir su segundo período consecutivo.

*- El peso en la plaza oficial se depreciaba un ligero 0,05 por ciento a 9,2075/9,21 unidades por dólar, hacia las 12.55 hora local (1555 GMT), para acumular una baja del 7,17 por ciento en el transcurso de 2015.

*- En los tres primeros días de la presente semana, el Banco Central debió vender unos 290 millones de dólares de sus reservas.

*- El peso doméstico en el mercado marginal subía un 0,20 por ciento a 14,87/14,92 por dólar, con escasos negocios, coincidieron operadores.

*- Los bonos en la plaza extrabursátil perdían en promedio un 0,2 por ciento. El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan caía 2 unidades a 582 puntos básicos.

*- El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,25 por ciento a 10.883,35 unidades, avalado por papeles del sector petrolero. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)