MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia acciones caen, dólar se afirma

jueves 6 de agosto de 2015 04:27 ART
 

Por Hideyuki Sano y Nichola Saminather

TOKIO/SINGAPUR, 6 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves y el dólar se afirmaba tras unos sólidos datos en Estados Unidos y los comentarios de un gobernador de la Reserva Federal que avivaron las expectativas de un alza en las tasas de interés en septiembre.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,8 por ciento a las 0606 GMT.

El índice compuesto de Shanghái perdía casi un 1 por ciento, luego de que el regulador bancario de China estimó que las deudas incobrables de los bancos habían subido un 35,7 por ciento respecto al año anterior a 1,8 billones de yuanes (289.920 millones de dólares) a finales de junio.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, el único mercado asiático en terreno positivo, subió un 0,2 por ciento.

El índice surcoreano KOSPI cayó un 3,1 por ciento. El principal índice de Australia perdió un 1,2 por ciento.

El miércoles, la mayoría de las acciones de Wall Street cerró al alza, gracias a datos que mostraron que el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos subió en julio a un máximo en una década, y por unos resultados corporativos sólidos en Europa.

Los datos apoyaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en septiembre, compensando unas cifras débiles reportadas el miércoles de contrataciones privadas en Estados Unidos para julio.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart también dijo que tendría que ocurrir un "deterioro significativo" en la economía de Estados Unidos para que no apoye una subida de las tasas de interés en septiembre.   Continuación...