Deuda argentina mantiene firmeza frente a debilidad del peso

miércoles 5 de agosto de 2015 17:13 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina se mantuvieron en alza el miércoles ante recompras de posiciones en momentos en que el peso continúa depreciándose frente al dólar de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La persistente demanda de divisas provocó una nueva y fuerte intervención cambiaria del Banco Central. El domingo, los argentinos acudirán a las urnas por elecciones primarias, que habilitarán a las presidenciales de octubre.

"Hay interés en cubrirse a la devaluación de la moneda, situación que podría acentuarse con el próximo Gobierno", dijo un operador.

*- Los bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 1,1 por ciento, con el título 'Par' en dólares a la cabeza mediante una mejora del 2,2 por ciento.

*- El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan caía 31 unidades a 576 puntos básicos, hacia las 17.05 hora local (2005 GMT).

*- El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,95 por ciento a 10.911,66 unidades, avalado por papeles de alta liquidez.

*- El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un ligero 0,05 por ciento a 9,2025/9,205 unidades por dólar , en una plaza regulada desde el Banco Central que cerró la sesión con un saldo vendedor de unos 100 millones de dólares.

*- Las monedas latinoamericanas caían el miércoles ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre luego de que un sólido dato del sector servicios contrarrestara unas cifras débiles del mercado laboral en la principal economía del mundo.

*- El peso doméstico en el mercado marginal bajó un 0,33 por ciento a 14,90/14,95 por dólar, en una plaza levemente tomadora pero con escasos negocios, coincidieron operadores. La brecha con el circuito oficial se amplió al 62,4 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)