Bonos argentinos mantienen firmeza, peso sigue en baja frente al dólar

miércoles 5 de agosto de 2015 13:44 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina se mantenían firmes el miércoles ante recompras de posiciones en momentos en que el peso continuaba depreciándose frente al dólar de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Argentina celebrará elecciones primarias el domingo y presidenciales en octubre.

"Hay interés en cubrirse a la devaluación de la moneda, situación que podría acentuarse con el próximo Gobierno", dijo un operador.

*- Los bonos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,9 por ciento, con el título 'Par' en dólares a la cabeza mediante una mejora del 2,8 por ciento.

*- El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan caía 24 puntos básicos a 584 unidades, hacia las 13.30 hora local (1630 GMT).

*- El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un tenue 0,03 por ciento a 10.805,05 unidades, en un contexto tranquilo y reducido de negocios.

*- El peso argentino en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,05 por ciento a 9,20/9,205 unidades por dólar, en una plaza regulada desde el Banco Central.

*- Operadores comentaron que la entidad monetaria realizaba una fuerte intervención vendedora de dólares al promediar la sesión con el fin de dar liquidez al mercado y evitar una mayor depreciación de la moneda local.

*- El peso en el mercado marginal bajaba un 0,33 por ciento a 14,90/14,95 por dólar, en una plaza levemente tomadora pero con escasos negocios, coincidieron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)