Bonos de Argentina en dólares se recuperan por tomas de posiciones

martes 4 de agosto de 2015 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina lideraron las alzas de activos el martes como cobertura en dólares por la paulatina depreciación de la moneda doméstica, a escasos días de las elecciones primarias en el país.

La caída de precios de las monedas regionales y la intervención diaria del Banco Central tienen a la plaza cambiaria como epicentro de la atención entre ahorristas.

Los argentinos celebrarán el domingo elecciones primarias para la presidencia e irán a comicios generales el 25 de octubre, donde la mandataria Cristina Fernández no podrá presentarse por haber cumplido ya el límite constitucional de dos mandatos consecutivos.

* - Los bonos en la plaza extrabursátil promediaron un incremento del 0,7 por ciento, donde se destacó el Disc en dólares con alza del 1,92 por ciento.

* - El riesgo país argentino cedía 18 unidades a 609 puntos básicos a las 2000 GMT.

* - El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con baja del 0,83 por ciento a 10.808,51 unidades, liderado por la tendencia anotada en papeles energéticos.

* - El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un ligero 0,05 por ciento a 9,1975/9,20 por dólar, en una plaza regulada desde el Banco Central.

* - La entidad monetaria debió vender unos 100 millones de dólares en el mercado interbancario para dar liquidez al mercado y evitar una mayor depreciación d ela moneda, dijeron operadores.

* - Por su parte, la moneda local en el circuito marginal bajó un 0,07 por ciento a 14,85/14,90 por dólar, en una plaza con escasos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)