5 de agosto de 2015 / 13:30 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

5 ago (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BARCLAYS - ECONOMÍA

* “(...) las incertidumbres crecientes están poniendo al margen al consumo y la inversión e incrementan los riesgos a la baja para nuestras previsiones del PIB real del segundo y el tercer trimestres, de -0,7 por ciento y -0,4 por ciento trimestral, respectivamente”.

GOLDMAN SACHS - TASAS

“(...) el Copom (comité monetario del banco central) elegirá mantener la tasa de política en el actual nivel restrictivo de 14,25 por ciento por un período de tiempo más largo a fin de al menos asegurar la convergencia de la inflación hacia la meta en algún momento de 2017”.

MÉXICO

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP - ECONOMÍA

* “(...) una contribución más fuerte de la construcción y la finalización de la contracción del sector energético serían necesarias para que el crecimiento del PIB (producto interno bruto) real mexicano retorne a su tasa potencial de 3,5 por ciento - 4,5 por ciento”.

JPMORGAN - TASAS

* “Prevemos que Banxico (el banco central mexicano) pase ligeramente a la ortodoxia (...) pronosticamos que Banxico ofrezca una primera subida (de tasas) de 25 puntos básicos en septiembre seguida de un incremento adicional de 25 puntos base en diciembre”.

CHILE

ITAÚ UNIBANCO - INFLACIÓN

* “El viernes, el (instituto de estadísticas) INE publicará datos de inflación de julio. Prevemos un alza de precios de 0,4 por ciento desde junio (...) la inflación anual se acelerará a 4,6 por ciento (...) pasando aún más arriba del límite superior de 4,0 por ciento del rango de metas del banco central”.

COLOMBIA

CREDIT SUISSE - TASAS

* “La votación dividida en la decisión de política monetaria del viernes pasado -algunos miembros de la junta (del banco central) votaron a favor de una subida de tasas- significa que un incremento de tasas podría materializarse más pronto de lo previsto en Colombia”.

PERÚ

CAPITAL ECONOMICS - INFLACIÓN/TASAS

* “Pese a una inflación superior a las metas, con la recuperación económica todavía en sus etapas iniciales, las tasas de interés fueron dejadas sin cambios en 3,25 por ciento este mes y no prevemos que el banco central suba las tasas hasta el segundo semestre del próximo año”.

ARGENTINA

4CAST - ECONOMÍA

* “Recientes datos económicos mostraron un crecimiento de la actividad para la producción industrial, la construcción y las ventas minoristas, lo que podría llevar a mayores ingresos para el gobierno. Por otra parte, la inflación continuó resistente en niveles elevados, también impulsando los ingresos del gobierno”.

VENEZUELA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - INFLACIÓN

* “Estimamos una inflación de 113,2 por ciento anual en junio y un 144,4 por ciento anualizado en el segundo trimestre. Dado el ritmo rápido de monetización del déficit, no es sorprendente ver que la inflación continúe acelerándose. La economía muestra síntomas de deslizarse a la hiperinflación”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below