SONDEO-Ganancias de argentino Grupo Financiero Galicia habrían subido casi 40 pct en segundo trimestre

martes 4 de agosto de 2015 12:12 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - Las ganancias del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) se habrían incrementado en el segundo trimestre en la medición interanual avaladas por las utilidades originadas en Banco Galicia, según un sondeo de Reuters.

GFG , controlante de Banco Galicia, habría ganado un 39,5 por ciento más en el período abril a junio pasado al totalizar 967 millones de pesos (106,4 millones de dólares), frente a una utilidad de 693,2 millones del mismo período del año pasado.

Durante el primer trimestre de 2015 ganó 958 millones de pesos.

"Proyectamos un resultado similar al primer trimestre aunque con mayor actividad en el trimestre, donde tanto la cartera de préstamos como la de depósitos siguió creciendo", dijo Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa.

Un sondeo realizado entre cuatro analistas locales mostró estimaciones que oscilaron entre 945 millones y 980 millones de pesos de utilidad en el período, con una mediana de 671 millones de pesos.

Banco Galicia es la entidad privada más grande de Argentina de capitales locales.

Analistas estiman que la participación en la compañía de seguros Sudamericana Holding otorgará a GFG utilidades cercanas a 100 millones de pesos en el último período contable.

Las acciones de GFG ponderan con un 11,6 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...