MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia avanzan, dólar se fortalece por optimismo tras reunión de la Fed

jueves 30 de julio de 2015 04:01 ART
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 30 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia subían levemente el jueves y el dólar consolidaba unas ganancias recientes después de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció una visión relativamente optimista de la economía, pero unas ventas intensificadas de las materias primas limitaban las ganancias.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,1 por ciento y las acciones australianas sumaban un 0,8 por ciento. El índice surcoreano KOSPI cedía un 0,9 por ciento.

Las acciones chinas, que han cedido un tercio desde sus máximos de junio, caían el jueves después de que medios estatales reportaron que los bancos están investigando su exposición al mercado de valores a partir de productos de gestión de patrimonio y préstamos garantizados con acciones.

En Wall Street el miércoles, el S&P 500 sumó un 0,7 por ciento, a 2.108,57 puntos, por el optimismo sobre la Fed y unas sólidas ganancias corporativas.

Después de una reunión de dos días, funcionarios de la Fed dijeron que sentían que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y se está "expandiendo moderadamente", dejando la puerta abierta para un aumento de las tasas de interés en los próximos meses.

Los mercados de materias primas extendían su declive, y los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres operaban cerca de un mínimo en seis años de 5.322 dólares la tonelada.

El crudo Brent de Londres subía un 0,3 por ciento a 53,58 dólares el barril, recuperándose del mínimo en seis meses de 52,28 dólares que tocó el martes.   Continuación...