MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, oro rebota tras desplome

martes 21 de julio de 2015 04:19 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 21 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes apoyadas por un repunte del Nasdaq en la sesión previa, mientras que los precios del oro se recuperaban tras caer más de un 4 por ciento en la sesión anterior a mínimos de cinco años.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento, después de fluctuar entre territorio positivo y negativo durante las primeras operaciones.

En China, el índice compuesto de Shanghái extendía sus ganancias en momentos en que las medidas de rescate del Gobierno parecen haber restaurado algo de estabilidad a las operaciones luego de una caída en picada.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,9 por ciento luego de que el mercado local reabrió tras el feriado el lunes, alcanzando un máximo en casi cuatro semanas por las crecientes expectativas de fuertes ganancias trimestrales.

El oro al contado sumaba un 0,5 por ciento a 1.102,40 dólares la onza, después de lo que los operadores describieron como un mini desplome de la sesión anterior.

La caída causó preocupación en Wall Street y limitó las ganancias de las acciones estadounidenses, aunque los tres principales índices registraron aumentos modestos y el Nasdaq se las arregló para anotar su tercer cierre en un máximo histórico.

El S&P 500 cerró a menos de tres puntos de su máximo histórico anotado el 21 de mayo.

"El declive de los precios del oro es consistente con la caída en la volatilidad y el avance de la renta variable que llevó al Nasdaq a un máximo histórico", dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management, en una nota a clientes.   Continuación...