Plaza financiera de Argentina baja por cuestiones políticas de cara a las elecciones

lunes 20 de julio de 2015 17:05 ART
 

* Semanas previas a elecciones sirven para reacomodar carteras

* Ajustado triunfo de opositor en capital del país abre dudas

* Fuerte baja del peso informal frente a intriga de ahorristas

BUENOS AIRES, 20 jul (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina bajaron el lunes, con notoria selectividad de negocios, atenta a señales políticas locales de cara a las elecciones presidenciales de octubre, dijeron operadores.

En la víspera, un opositor al Gobierno se impuso por una mínima diferencia en las elecciones por la importante alcaldía de la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, en un balotaje que resultó mucho más reñido de lo que esperaban las encuestas.

"Hay que empezar a pensar en las PASO (elecciones primarias)y la incidencia que pueda tener el resultado sobre los precios. Desde hace unas ruedas vemos una renovada tendencia amarilla, que se potenció con las encuestas", dijo la consultora Delphos Investment.

Los argentinos celebrarán elecciones primarias para la presidencia el 9 de agosto y comicios generales el 25 de octubre, en los que aparecen como favoritos el peronista oficialista Daniel Scioli y el opositor de centroderecha Mauricio Macri.

La mandataria Fernández no podrá presentarse por haber cumplido ya el límite constitucional de dos mandatos consecutivos.

  Continuación...