Mercado financiero de Argentina baja atado a crisis griega y desplome chino

miércoles 8 de julio de 2015 17:08 ART
 

* Impacto externo sobre negocios domésticos

* Recorte de negocios en plaza general

* Jueves sin mercados por feriado nacional

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - Los activos de Argentina bajaron el miércoles al compás del nerviosismo de los mercados por la crisis en Grecia y el desplome bursátil de China.

Operadores dijeron que el plano internacional condicionó las anotaciones financieras domésticas por los temores a masivas órdenes de venta en otros mercados regionales, al margen de un natural recorte de liquidez.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió el miércoles en un discurso ante el Parlamento Europeo un acuerdo justo que mantenga a su país en la zona euro.

Por su parte, el regulador de valores de China ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5 por ciento que no vendan acciones en los próximos seis meses, en un intento por aliviar la presión sobre las bolsas del país.

La caída del mercado bursátil chino generó en el Gobierno estadounidense la preocupación de que pueda afectar la economía del gigante asiático y perjudique los planes de reformas económicas de Pekín.

También se frenaron parcialmente las anotaciones ante un inusual y prolongado corte de operaciones en la Bolsa de Nueva York a raíz de problemas técnicos.   Continuación...