Peso argentino en plaza marginal baja a mínimos en cuatro meses

martes 23 de junio de 2015 13:10 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - La moneda argentina en el reducido mercado marginal de cambios se depreciaba más del 1 por ciento el martes por la demanda de dólares frente a un mayor endeudamiento del Gobierno y como coletazo a las repercusiones de la fórmula presidencial para las elecciones generales, dijeron operadores.

Agregaron que en medio de volúmenes escasos tras recientes masivos controles cambiarios de organismos oficiales, el peso dentro del circuito informal retornaba a niveles alcanzados a finales de febrero.

El Gobierno de Argentina colocó el lunes 5.103,5 millones de pesos (563,2 millones de dólares) de los nuevos "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac).

Esta es una de las maneras para financiarse del país sudamericano al tener virtualmente cortado el crédito externo por una parcial cesación de pagos en medio de un litigio judicial de larga data.

Los argentinos acudirán a las urnas en agosto para las elecciones primarias, rumbo a los comicios generales de octubre.

Operadores coinciden en que el reciente cierre de las listas electorales dejó claro que el candidato oficialista Daniel Scioli irá acompañado por funcionarios muy cercanos a la presidenta Cristina Fernández, lo que dificultaría cambios profundos en la actual política.

* La moneda doméstica en el circuito marginal bajaba un 1,14 por ciento a 13,15/13,20 por dólar, un diferencial de 15 centavos frente a los valores del lunes, dijeron operadores.

* Por su parte, el peso en la plaza interbancaria se depreciaba un leve 0,03 por ciento a 9,0625/9,065 por dólar con la regulación de liquidez desde el Banco Central hacia las 13,00 hora local (1600 GMT).   Continuación...