Bonos soberanos y acciones argentinas caen tras anuncio fórmula presidencial oficialista

miércoles 17 de junio de 2015 13:58 ART
 

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos caían fuerte el miércoles, un día después de que el principal candidato oficialista para las próximas elecciones presidenciales, Daniel Scioli, develara que llevará como vicepresidente a un funcionario muy cercano a la presidenta Cristina Fernández.

Operadores dicen que el anuncio crea desconfianza en los mercados ya que esperaban cambios en la economía argentina tras concluir la actual gestión de Fernández, a fin de año.

"El mercado reaccionó a la baja porque los inversores esperan que el nuevo gobierno de nuevos aires a la economía, pero con alguien tan cercano a la presidenta (Fernández) la imagen de Scioli se refleja como continuidad del actual esquema económico", dijo un operador.

Muchos analistas consideran a Fernández una enemiga de los mercados debido a las regulaciones que impuso sobre sectores de la economía y a la intransigencia con tenedores de bonos incumplidos, pese a un fallo desfavorable en Estados Unidos.

* Los bonos argentinos en el mercado extrabursátil local registraban una merma promedio del 1,4 por ciento, en donde se destacaba el Disc en dólares con una caída del 3,1 por ciento.

* El riesgo país -medido por el banco JP.Morgan - subía 27 puntos básicos a 615 unidades.

* El índice accionario líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,79 por ciento a 11.140,59 unidades, encabezado por la tendencia negativa de sociedades energéticas y financieras.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un ligero 0,06 por ciento a 9,0475/9,05 por dólar, en un mercado regulado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.   Continuación...