Peso uruguayo cae ante demanda de dólares para el pago de vencimientos

viernes 12 de junio de 2015 18:20 ART
 

* Moneda estable en la semana, con caída de 9,2 pct en 2015

* Demanda de dólares define cotización al final del día

MONTEVIDEO, 12 jun (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el viernes ante el dólar sobre el final de la sesión, ante la demanda puntual de la divisa estadounidense por parte de banco privados para cumplir con el vencimiento de letras en poder de no residentes, dijeron operadores.

La moneda cerró a 26,77 pesos por dólar, depreciándose un 0,2 por ciento desde los 26,72 del jueves, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

Durante la sesión se negociaron 26,8 millones de dólares, en tanto que el banco central compró 9 millones de dólares a pagar en una semana.

El peso interbancario, por su parte, fue 26,744 unidades por dólar, más alto que las 26,752 del jueves, mostró el reporte diario del banco central.

"El peso abrió en 26,70 y ahí quedó planchado durante el día, hasta que sobre el final hubo una fuerte demanda de dólares que lo llevó al precio de cierre", dijo un agente financiero.

"En días más hay un vencimiento de letras y eso puede haber explicado la demanda", agregó.

En las pizarras al público el precio de compra y venta fue 26,35/27,15, respectivamente, mientras que el peso argentino en Montevideo se ofreció a 15,5 unidades por dólar.

En la semana, la moneda uruguaya se mantuvo prácticamente estable, registrando un acotado retroceso de un 0,07 por ciento, en tanto acumula una caída de un 9,2 por ciento en lo que va del año.

(Reporte de Malena Castaldi; Editado por Eliana Raszewski)