Bonos argentinos cierran en baja tras decisión juez Griesa contra el país

lunes 8 de junio de 2015 17:11 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el lunes luego de la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa del viernes, tras el cierre de los mercados locales, que ordenó al país sudamericano pagar a los acreedores que se sumaron a una demanda iniciada por fondos de cobertura.

La suma adicional alcanza los 5.400 millones de dólares para algo más de 500 acreedores en el marco del litigio judicial de los 'holdouts' contra el país por su deuda impaga.

El Gobierno argentino dijo que apelará el fallo, lo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana.

"Tuvimos una operatoria cauta y expectante a la decisión de Griesa, en un contexto de operaciones reducidas un día antes de una huelga general (convocada por gremios opositores al gobierno)", dijo un operador.

La Confederación General del Trabajo -la central sindical más poderosa del país- realizará el martes junto a otros gremios importantes una huelga que afectará principalmente al transporte público de pasajeros y de cargas, a los vuelos, a bancos, gasolineras y puertos.

Por otra parte, la prudencia inversora caracteriza a los ahorristas de cara a las elecciones generales de octubre, a las que la presidenta Cristina Fernández no puede postularse por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local cayeron un 0,4 por ciento en promedio, liderados por las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan subía 11 unidades a 566 puntos básicos a las 2000 GMT.   Continuación...