Acciones chinas detienen caída, bolsas de Asia avanzan con cautela

viernes 29 de mayo de 2015 03:42 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 29 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaban el viernes luego de que las acciones chinas volvieron a subir tras la caída vertiginosa del día anterior, aunque los inversores regionales permanecían cautelosos de que el mercado bursátil con mejor desempeño en el mundo esté en el comienzo de una corrección importante.

Apoyado por el rebote en China, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,5 por ciento, pero parecía encaminado a caer un 1,5 por ciento en la semana. El referencial ha avanzado casi un 7 por ciento en lo que va del año.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,1 por ciento a 20.563,15 puntos, hasta un máximo en 15 años.

Después de entrar y salir de territorio negativo, el índice compuesto de Shanghái se fortalecía un 0,5 por ciento.

El jueves el referencial se desplomó casi un 7 por ciento, cuando los inversores abandonaron acciones después de que más corredores ajustaron los requisitos de margen de negociación y el banco central drenó dinero para reducir la liquidez en el sistema financiero.

El índice aún acumula un avance de un 43 por ciento en lo que va del año.

"La corrección no ha terminado", dijo David Dai, director de inversiones con sede en Shanghái de Nanhai Fund Management Co Ltd.

"La caída de ayer fue demasiado rápida, por lo que muchos inversores no tuvieron tiempo de huir. Muchos todavía están buscando una salida. El mercado ha crecido mucho y demasiado rápido, por lo que la confluencia de malas noticias está causando ventas por pánico", agregó.   Continuación...