Argentina da visto bueno a ruptura de grupo inversor en Telecom Italia

jueves 28 de mayo de 2015 15:29 ART
 

MILAN/BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El regulador de competencia argentino ha dado su aprobación a la ruptura del grupo inversor Telco, que posee un 22,4 por ciento de Telecom Italia, decisión que allana el camino para que la francesa Vivendi se convierta en el mayor accionista del grupo italiano de telecomunicaciones.

En una resolución fechada el 22 de mayo, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia argentina decidió aprobar la disolución de Telco argumentando que no infringe las leyes anti monopólicas locales.

Los cuatro inversores de Telco, liderados por Telefónica , acordaron deshacer el vehículo inversor hace más de un año pero esperaban la aprobación regulatoria para llevarlo a cabo.

El grupo francés de medios Vivendi obtuvo una participación del 8,3 por ciento en Telecom Italia después de acordar la venta de su unidad brasileña GVT a Telefónica, operación que se cerraría este mes.

Los restantes inversores en Telco son las compañías financieras italianas Generali, Intesa y Mediobanca, que ahora podrán vender sus participaciones si lo desean.

La aprobación argentina de la ruptura de Telco se produce luego de una decisión similar tomada por las autoridades de Brasil. Ambas eran necesarias porque Telecom Italia y Telefónica compiten entre si en los dos mercados latinoamericanos. (Editado en español por Hernán García)