EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo México, AHMSA

lunes 25 de mayo de 2015 09:55 ART
 

25 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1255 GMT:

* GRUPO MÉXICO - El gigante de minería, infraestructura y transporte planea lanzar en la semana del 22 de junio una oferta primaria de acciones de su filial ferroviaria con la que espera recaudar entre 900 y 1,050 millones de dólares, según una presentación obtenida el viernes por Reuters.

De acuerdo con el documento, el tamaño básico de la colocación sería de entre 13,700 y 16,000 millones de pesos y la empresa destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones.

* AHMSA - Altos Hornos de México, una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el viernes que firmó un acuerdo con el Gobierno de Jordania para la exploración y explotación de yacimientos de cobre en la zona costera del Mar Rojo.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa local desde 1999 luego de que dejó de pagar su deuda, dijo que el acuerdo permite trabajos mineros en un área de 420 kilómetros cuadrados en el sur de Jordania, cerca de la zona costera del Mar Rojo donde se ha detectado la presencia del mineral.