Mercados financieros argentinos operan en equilibrio, en plaza con pocos negocios

lunes 11 de mayo de 2015 12:36 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban sin mayores variantes el lunes, en una plaza atenta a la tendencia de los mercados externos y con negocios reducidos ante la poca participación de inversores institucionales.

Los mercados globales operaban con tranquilidad tras conocerse la semana pasada un dato de empleo en Estados Unidos que indicó un repunte de la economía, sin reflejar preocupaciones sobre una eventual subida de las tasas de interés de la Reserva Federal antes de lo previsto.

"A nivel local las acciones siguen estando más relacionadas al comportamiento externo (...) mientras que los bonos se encuentran más flojos y vienen acumulando graduales retrocesos últimamente", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un limitado 0,17 por ciento a 12.184,02 unidades, con lo que acumula una subida superior al 40 por ciento en lo que va del año.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban equilibrados, en una plaza donde se mantenían algunos reacomodamientos puntuales por tomas de ganancias.

* El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, caía seis unidades a 604 puntos a las 12.25 local (1525 GMT).

* El peso argentino en el circuito interbancario caía un 0,06 por ciento a 8,93/8,9325 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* "Una parte de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios se utiliza para demandar dólar ahorro en lugar de volcarse (directamente) al consumo de bienes y servicios como pretende el gobierno", dijo la consultora Economía & Regiones.   Continuación...