Peso argentino interbancario mantiene sesgo declinante, reservas se consolidan

jueves 30 de abril de 2015 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - El peso argentino mantuvo el jueves su rumbo bajista frente al dólar con la firme regulación del Banco Central, entidad que en los últimos días consolidó sus reservas gracias a licitaciones de bonos oficiales.

Operadores dijeron que la intervención de la autoridad monetaria se daba en el marco de la habitual nivelación entre las liquidaciones de dólares de los exportadores y la demanda de divisas de los importadores.

"El Banco Central tuvo que comprar y vender dólares, quedando con un resultado positivo de unos 10 millones de dólares", dijo un operador.

La entidad monetaria acumuló compras por unos 1.400 millones de dólares durante el cuarto mes del año, estimaron las fuentes.

En los últimos siete días hábiles, las reservas del Banco Central treparon unos 2.500 millones de dólares -a nivel provisorio actual de 33.900 millones - gracias a una licitación de bonos del Gobierno y a la colocación de títulos de la petrolera estatal YPF .

Esta situación se genera mientras Argentina mantiene una prolongada disputa judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos soberanos que no aceptaron los canjes tras una gigantesca cesación de pagos en 2002.

En octubre habrá elecciones presidenciales y entre los operadores aguardan la asunción de un Gobierno más amistoso con los mercados. La economía del país reflejaría una retracción del 0,7 por ciento en 2015, reveló un sondeo de Reuters.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un leve 0,06 por ciento a 8,905/8,9075 por cada dólar, con lo que acumuló en abril una baja del 0,95 por ciento.   Continuación...