Peso argentino en plaza informal recupera terreno, bolsa baja por toma de utilidades

lunes 27 de abril de 2015 17:25 ART
 

* Reposicionamiento del peso por liquidez imperante

* Toma de ganancias en bolsa tras alza del 10 pct

* Bonos soberanos mantienen sesgo alcista

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios subió el lunes frente al dólar, en un marco de modestos negocios, en momentos en que la plaza bursátil cayó por esperadas toma de ganancias.

Por su parte, la moneda doméstica en el segmento interbancario mantuvo su leve sesgo bajista avalado por la política monetaria impuesta desde el Banco Central ya que rige un férreo control a la venta de divisas para preservar las reservas internacionales.

"El Banco Central está logrando su objetivo. El dólar se mantiene cuasi fijo y la inflación interanual se desacelera hasta un 28 por ciento interanual en marzo 2015", dijo la consultora Economía y Regiones.

Agregó que "paralelamente, con la venta del dólar ahorro, el dólar paralelo se encuentra estabilizado y la brecha cambiaria se ubica en el mínimo de los últimos dos años".

Las reservas del Banco Central ascendieron a 32.678 millones de dólares según datos provisorios de la entidad al viernes, tras el ingreso de unos 1.247 millones de dólares provenientes de una subasta de bonos.

  Continuación...