Bolsa y bonos argentinos operan firmes, peso sigue bajo regulación

viernes 24 de abril de 2015 13:59 ART
 

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos afirmaban el viernes su trayectoria alcista de precios por toma de posiciones ante sus atractivos rendimientos, al tiempo que el peso se mantenía controlado por la postura del Banco Central.

Operadores dijeron que la exitosa colocación de títulos 'Bonar 2024' por 1.415,9 millones de dólares y la suscripción de bonos de la petrolera estatal YPF

por 1.500 millones de dólares, dio mayor confianza a los inversores.

"Tanto la colocación del 'Bonar 2024' como la de YPF hayan captando un muy importante nivel de ofertas, prácticamente triplicando las emisiones originales, sigue reflejando claramente que continúa existiendo un amplio apetito inversor por elevar la exposición", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "entre ambas se han logrado obtener rápidamente unos 3.000 millones de dólares, aún cuando los buitres (acreedores) y (el juez Thomas) Griesa intentan obstruir el acceso al financiamiento del país, ya que los inversores valoran la capacidad y voluntad de pago así como los atractivos rendimientos".

Argentina mantiene una dura batalla con Griesa, el prohibió el año pasado al país pagar su deuda reestructurada hasta tanto no honre sus obligaciones con acreedores que no participaron en los canjes de bonos tras su cesación de pagos en 2001/2002.

* El índice accionario líder Merval subía un 1,87 por ciento a 12.434,51 puntos a las 13,40 hora local (1640 GMT), donde se destacaba la mejora del 5 por ciento anotada en las acciones de la empresa brasileña Petrobras .

* El Merval acumula un alza de un 10,08 por ciento desde el miércoles inclusive.   Continuación...