Bolsa argentina afirma sostenida alza por energéticas, bonos caen leve tras decisión Griesa

miércoles 22 de abril de 2015 17:05 ART
 

* Recompra de carteras disparan plaza accionaria

* Bonos en terreno negativo tras pedido juez EEUU

* Banco Central suma nuevamente dólares a reservas

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - La bolsa argentina cerró con fuerte alza el miércoles alentada por recompras en sociedades energéticas y bancarias, al tiempo que los bonos cayeron leve luego de que un juez estadounidense decidiera que acreedores en conflicto con el país tienen derecho a conocer detalles de una reciente oferta de deuda pública.

La postura del juez Thomas Griesa responde a un pedido del inversor NML Ltd, una filial del fondo de cobertura Elliott Management, para que Deutsche Bank entregue detalles de una oferta de deuda argentina en dólares que se colocó esta semana.

El Gobierno subastó exitosamente el martes un total de 1.415,9 millones de dólares en títulos 'Bonar 2024' , casi triplicando el monto licitado de 500 millones, por el que pagó casi un 9 por ciento anual.

"Es muy bueno el resultado de la licitación, una manera que tiene el Gobierno de hacerse de fondos frente a un abultado gasto público. La tasa que paga es cara, considerando que otros países consiguen plata por debajo del 5 por ciento", explicó un agente bancario.

Argentina se encuentra en una parcial cesación de pagos al desobedecer el año pasado un fallo de la justicia estadounidense, lo que le complica conseguir financiamiento privado en el exterior.

"Lo importante (...) es la opinión de la gente, de los inversores, que precisamente a partir de todas las mejoras que ha habido en el clima financiero están aumentando significativamente su demanda en activos argentinos", dijo a Reuters el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.   Continuación...