Bolsa argentina baja afectada por caída del crudo, atenta a efectos decisión Griesa

viernes 13 de marzo de 2015 11:39 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - La bolsa argentina caía el viernes ante la debilidad del precio internacional del crudo, un día después de que el juez estadounidense Thomas Griesa rechazara un pedido para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo las leyes del país sudamericano.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,46 por ciento a 10.051,87 unidades a las 11,35 hora local (1435 GMT).

Entre los papeles que más caían se destacaban los de la brasileña Petrobras con un 3,23 por ciento y los del Grupo Financiero Galicia con un 1,62 por ciento.

El precio del petróleo caía el viernes luego de que el regulador de energía de Occidente dijo que el exceso de la oferta mundial continúa, en momentos en que la producción de crudo de Estados Unidos no muestra señales de desaceleración, a lo que sumaba la presión por la caída del euro

La decisión del juez Griesa de rechazar un pedido del banco Citigroup para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo las leyes del país sudamericano golpeaba las acciones financieras.

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)