12 de marzo de 2015 / 13:12 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-JBS, Cemex, Genomma Lab, Cadena Tres, Radio Centro PDVSA, OMA, GAP, ASUR, Hering, Ambev, LATAM, Gol, Embraer

5 MIN. DE LECTURA

12 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1249 GMT:

* JBS - El mayor exportador mundial de carne de res reportó el miércoles una ganancia neta en el cuarto trimestre del 2014 de 618,8 millones de reales (198 millones de dólares), un aumento de más de cuatro veces los 140,7 millones de reales del año previo.

JBS no entregó una guía para el 2015, pero dijo que su prioridad es el crecimiento orgánico y no las adquisiciones, junto con la reducción de la deuda y mejorar la calificación de su deuda corporativa.

* CEMEX - La mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el miércoles que venderá 200 millones de dólares en obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en 2020 para liquidar una emisión similar que vence este año.

Cemex había emitido en octubre unidades convertibles contingentes, un contrato de compra de obligaciones convertibles que consideraba el canje por los papeles al 2020, a fin de pagar instrumentos similares con vencimiento al 2015.

* GENOMMA LAB - La farmacéutica dijo el miércoles que espera un alza del 5,2 por ciento en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

El anuncio impulsó las acciones de Genomma que cerraron con un alza del 11,08 por ciento en la bolsa mexicana a 13,83 pesos, tras operar en las últimas dos semanas en números rojos por los débiles resultados mostrados en el cuarto trimestre.

* RADIO CENTRO y CADENA TRES - Las empresas mexicanas Cadena Tres y Radio Centro ganaron el miércoles una licitación por sendas cadenas de televisión digital con cobertura nacional en México, al cierre de un proceso con el que el país busca incrementar la competencia en el concentrado mercado de TV abierta del país.

Las firmas ganaron concesiones para operar cadenas de TV Digital Terrestre (TDT) por un plazo de 20 años prorrogables, y tendrán 30 días naturales para realizar el pago, de acuerdo con las reglas del proceso.

* PDVSA - El reinicio de dos unidades de proceso de la segunda refinería de Venezuela, Cardón, detenidas desde finales de febrero por fallas y mantenimiento, no ha sido completado, dijeron el miércoles trabajadores a Reuters.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el mes pasado que estaba ejecutando trabajos en el reformador de nafta y una reparación en la destiladora 4 (CDU) de la refinería con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd).

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE - Barclays subió su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de terminales aéreas a 76 pesos desde 67 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO - Barclays subió su precio objetivo para los papeles del operador mexicano de aeropuertos a 99 pesos desde 95 pesos. La recomendación es de "igual ponderación".

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE - Barclays subió su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de aeropuertos a 216 pesos desde 190 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* HERING - JP Morgan redujo su precio objetivo para los papeles de la minorista brasileña a 18 reales desde 22 reales. La recomendación es de "neutral".

* AMBEV - JP Morgan bajó su precio objetivo para los títulos de la cervecera brasileña a 18,4 reales desde 19 reales. La recomendación es de "neutral".

Para los ADR, la correduría bajó su precio objetivo a 5,8 dólares desde 6,3 dólares. La recomendación es de "neutral".

* LATAM AIRLINES - Santander bajó su precio objetivo para los ADR del grupo de transporte aéreo a 10,3 dólares desde 13,2 dólares. La recomendación es de "mantener".

* GOL - Santander rebajó su recomendación para las acciones de la aerolínea brasileña a "mantener" desde "comprar". Los analistas bajaron también su precio objetivo para los papeles de Gol a 10 reales desde 18 reales.

* EMBRAER - RBC bajó su precio objetivo para los ADR del productor brasileño de aviones a 36 reales desde 39 reales. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below