Peso argentino interbancario mantiene depreciación controlada por Banco Central

viernes 6 de marzo de 2015 12:37 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - El peso argentino en el mercado interbancario mantenía el viernes su leve deslizamiento frente al dólar bajo la mirada del Banco Central, un día después de que el presidente de la entidad afirmara que la política cambiaria está controlada.

"La política cambiaria está bajo control", dijo en declaraciones radiales el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y señaló que "no están dadas las condiciones para ninguna devaluación abrupta".

Argentina mantiene una política de 'tipo de cambio administrado' mediante la regulación de liquidez de la plaza mediante compras o ventas de dólares con aval del Banco Central.

La plaza financiera se mantenía atenta a la volatilidad cambiaria del real brasileño, por su impacto comercial en la región, y a la espera de una crucial decisión de un juez estadounidense sobre su polémico fallo que traba el normal pago de deuda soberana.

Por su parte, las acciones y los bonos del país sudamericano mantenían una leve trayectoria alcista de precios ante compras institucionales dados sus atractivos retornos.

* El peso en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central, caía un 0,03 por ciento a 8,7525/8,755 unidades por dólar. Esta plaza mayorista acumula una depreciación del 2,34 por ciento en lo que va del 2015.

* Por su parte, la moneda local en el circuito marginal subía un 0,39 por ciento a 12,75/12,80 por dólar, en un contexto de negocios acotados, comentaron operadores.

* "Se redujo la brecha entre los tipos de cambio y se van a ir reduciendo en los próximos meses", pronosticó Vanoli.   Continuación...