3 de marzo de 2015 / 11:24 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Souza Cruz, CAP, Embraer, Cielo y Weg

3 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1622 GMT:

* BANCOS ESTATALES BRASIL y PETROBRAS - Los bancos estatales brasileños son los que presentan mayores riesgos sobre los préstamos realizados a la petrolera Petrobras y a firmas contratistas de servicios petroleros y de la industria de la construcción, dijo el martes Moody’s Investors Service.

Los bancos controlados por el Estado, en particular, serían obligados por el Gobierno brasileño a ayudar a Petrobras y a proveedores para enfrentar un acceso restringido a los mercados de crédito debido al escándalo, aseguró la analista de Moody’s Celina Vasentti en un informe.

* SOUZA CRUZ - British American Tobacco realizó una propuesta para comprar la participación de un 24,7 por ciento que aún no posee en la principal tabacalera de Brasil, en una operación por cerca de 2.300 millones de libras esterlinas (3.500 millones de dólares).

BAT había dicho en febrero que estaba evaluando la idea. Esa vez el segundo mayor productor de cigarrillos del mundo dijo que la oferta sería a un precio por acción de 26,75 reales en efectivo y que posteriormente podría sacar de bolsa a la firma brasileña.

* CAP - La ganancia del grupo minero y siderúrgico chileno se habría derrumbado un 93 por ciento interanual en el cuarto trimestre, debido a una fuerte caída en los ingresos por un descenso en los precios internacionales del mineral de hierro, mostró el martes un sondeo de Reuters.

CAP registraría una utilidad de 2,6 millones de dólares entre octubre y diciembre, según la mediana de estimaciones de cinco analistas. La cifra se compara con los 37,8 millones de dólares que obtuvo la firma en el mismo período del 2013.

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aviones informaría una baja en su ganancia del cuarto trimestre ya que las bajas entregas a aerolíneas ponen en riesgo sus metas de rentabilidad y también por el efecto del desplome del real sobre sus impuestos, mostró un sondeo de Reuters el martes.

La ganancia neta de Embraer habría caído un 39 por ciento en el cuarto trimestre frente al mismo período del año previo, según el pronóstico promedio de ocho analistas -algunos de los cuales no consideraron el impacto tributario de los movimientos del real en sus estimaciones.

Embraer informará sus resultados trimestrales y sus proyecciones para 2015 el miércoles, tras el cierre del mercado.

Analistas de RBC rebajaron su precio objetivo para los ADR de Embraer a 39 dólares desde 40 dólares. La recomendación es “desempeño igual al del mercado”.

* CIELO - BTG Pactual reanudó la cobertura de las acciones del procesador brasileño de pagos de tarjetas con una recomendación de “comprar” y con un precio objetivo de 52 reales.

* WEG SA - HSBC subió su recomendación para las acciones de empresa brasileña dedicada, que produce equipos y componentes eléctricos, a “aumentar en cartera” desde “reducir en cartera”.

La correduría subió además su precio objetivo para las acciones de Weg a 37 reales desde 26 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below