Peso uruguayo estable ante negocios de compra y venta de dólares desde bancos privados

lunes 2 de marzo de 2015 16:18 ART
 

* Peso cae 0,04 pct

* Mercado mueve 14,3 mln de dólares

MONTEVIDEO, 2 mar (Reuters) - El peso uruguayo cerró estable el lunes en un mercado signado por operaciones de ventas y compras de dólares por parte de bancos privados, dijeron operadores.

La moneda cerró a 24,60 unidades por dólar y perdió un 0,04 por ciento desde las 24,59 previas en una sesión en la que se negociaron 14,3 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,522 unidades por dólar, desde las 24,640 anteriores, informó el banco central.

"La moneda abrió a 24,55 y subió hasta 24,45 pero después cayó frente al dólar hasta el valor de cierre, que fue el mínimo operado", dijo un agente.

"Un banco privado comenzó a vender dólares por necesidades de pesos sus clientes pero en la tarde otra institución realizó una compra importante (de dólares) y eso frenó el impulso de la moneda", dijo otro operador.

En Uruguay el tipo de cambio evoluciona en función de las tendencias internacionales y no es fijado por el Gobierno, dijo el lunes el nuevo ministro de Economía, Danilo Astori, quien asumirá el cargo el miércoles.

"Siguiendo esa tendencia es que el dólar se ha venido apreciando notoriamente en los últimos tiempos", explicó Astori.   Continuación...