EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Banco do Brasil, Bradesco, Itaú, Petrobras, Alfa, Nutresa, Walmex, BTG Pactual, UTE, Médica Sur, São Martinho, Adecoagro, Cosan, Antofagasta, Liverpool, Lojas Renner y Crédito Real

martes 24 de febrero de 2015 10:58 ART
 

24 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1351 GMT:

* BANCO DO BRASIL, ITAÚ, BRADESCO , PETROBRAS - Las consecuencias de un escándalo de corrupción en Petrobras podrían golpear a Banco do Brasil más que a cualquier otro gran banco del país, pero es difícil cuantificar el daño de las potenciales pérdidas por préstamos, dijo el lunes UBS Securities.

Por otra parte, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco, los bancos más grandes del sector privado del país, parecen bien preparados para soportar cualquier pérdida derivada de la investigación.

* ALFA - El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, espera lanzar entre el segundo y tercer trimestre ofertas accionarias de sus unidades de negocio para financiar proyectos de energía, luego de reportar una fuerte pérdida neta en el cuatro trimestre de 2014.

Alfa anunció desde el año pasado su intención de colocar en bolsa acciones de sus unidades de negocios Sigma y Nemak, además de tener ya aprobada una oferta primaria de sus propios títulos que cotizan en el mercado.

* GRUPO NUTRESA - La utilidad neta del mayor conglomerado de alimentos procesados de Colombia, cedió un 0,7 por ciento en el 2014 a 377.571 millones de pesos (151,6 millones de dólares), frente a las ganancias del año previo, informó la compañía.   Continuación...