Peso argentino marginal cierra en alza, interbancario mantiene leve depreciación

miércoles 11 de febrero de 2015 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios cerró en alza frente al dólar el miércoles, en una plaza chica de negocios, en tanto que en el mercado interbancario mantuvo una tendencia levemente bajista con aval del Banco Central.

Operadores dijeron que la suba en la moneda local se da en momentos en que los ingresos de dólares de exportadores cerealeros son insuficientes para abastecer la demanda de la importación.

"El mercado de cambios siguió con la tendencia compradora de la divisa, para el pago de importaciones autorizadas por el Banco Central", dijo un operador.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria tuvo que vender unos 40 millones de dólares para equilibrar la demanda.

Esta semana el Banco Central reanudó paulatinamente la aprobación de liquidaciones de importación por hasta 150 mil dólares por día y por cliente, comentó otro operador.

"El mensaje encriptado que dejó entrever el presidente del Banco Central es que las reservas no serán la variable de ajuste para alimentar el ancla cambiaria", dijo la consultora Balanz Capital.

Agregó que "antes de perder reservas el ente monetario optará por restringir el volumen de importaciones, evitando de esta forma dos efectos no deseados, minar el stock de reservas y mostrar un mayor deterioro de la balanza comercial".

Argentina mantiene un rígido control de cambios con el fin de preservar sus reservas internacionales mediante limitaciones a la compra de divisas y restricciones a las importaciones.

  Continuación...