IFR-Ciudad de Buenos Aires espera un mejor resultado que Argentina en colocación de bono

lunes 9 de febrero de 2015 14:38 ART
 

9 feb (IFR) - Buenos Aires apunta a lograr mejores términos que Argentina cuando salga al mercado con un nuevo bono en los próximo días, para demostrar que tiene un mejor crédito que el país.

Dos inversores que se reunieron con funcionarios de la ciudad dijeron que Buenos Aires quiere colocar con un rendimiento menor un bono a cinco años no rescatable hasta el segundo para refinanciar deuda con vencimiento en abril.

La ciudad, que tiene una calificación Caa1/CCC-/CCC, busca 500 millones de dólares o más para refinanciar vencimiento de abril.

"La ciudad históricamente se ha negociado 200 puntos básicos bajo el soberano porque su salud financiera es mucho mejor", dijo uno de los inversores a IFR.

"Si uno asume una vuelta a la normalidad y una resolución (de Argentina) con los (acreedores) holdouts, probablemente la ciudad debería volver a los diferenciales históricos".

Argentina incumplió unos 30.000 millones de dólares de bonos bajo leyes extranjeras por una disputa con acreedores que la demandaron en una corte de Nueva York. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)