Plaza cambiaria argentina acotada y cauta por restricciones importación

lunes 9 de febrero de 2015 12:37 ART
 

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El mercado cambiario de Argentina continuaba el lunes operando con cautela y reducidos negocios ante las trabas oficiales a la compra de dólares para la importación que se intensificaron la semana pasada, dijeron operadores.

Agregaron que el mercado espera una reunión entre el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el titular de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Diego Pérez Santisteban, para tratar la actual situación del mercado de cambios.

Vanoli descartó el domingo via Twitter una devaluación del peso y señaló que "los que especularon contra el peso perdieron ... hay que darle tranquilidad a la gente".

La escasa entrada de dólares por exportaciones hace que el Gobierno preserve las reservas del Banco Central y para ello tiene controlado el mercado mediante menores autorizaciones para el pago de importaciones, explicó un operador.

"Entendemos que depreciar la moneda provoca un salto competitivo pero realizarlo al ritmo actual mientras que Brasil lo hace a un mayor ritmo, nos deja fuera de juego", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "si hay algo claro (...) es que el tipo de cambio no encuentra otra alternativa más que ir hacia arriba, nuevamente el problema es cuándo".

* El peso mayorista, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, operaba estable a 8,655/8,66 por dólar.

* "El mercado sigue muy chico. Hay cautela y expectativa por la reunión en el Banco Central por la falta de autorizaciones a las importaciones", dijo un operador.   Continuación...