Bolsas de Asia suben a máximos en 3 meses, dólar se debilita

miércoles 4 de febrero de 2015 05:01 ART
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 4 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia tomaron el ejemplo de Wall Street para subir el miércoles a máximos en tres meses luego de que un resurgimiento en el atractivo por el riesgo debilitó al dólar y los bonos soberanos, aunque no estaba claro cuánto tiempo duraría este cambio de humor.

Mucho podría depender de si el petróleo puede sostener su repunte reciente, lo que ayudaría a sustentar las acciones energéticas y a disminuir los temores de deflación mundial.

El miércoles, los precios del petróleo bajaban modestamente. El crudo Brent de Londres restaba 15 centavos, a 57,76 dólares el barril, tras subir casi un 6 por ciento el martes.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían 66 centavos, a 52,39 dólares el barril.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 2,0 por ciento a 17.678,74 puntos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,5 por ciento a su nivel más alto desde finales de octubre.

Las acciones en Australia avanzaron un 1,2 por ciento a un máximo en siete años.

El índice compuesto de Shanghái se afirmaba un 0,35 por ciento en medio de especulaciones de que el banco central de China podría ser el siguiente en relajar su política monetaria luego de decisiones similares en Australia y Singapur.   Continuación...