Peso uruguayo estable por alta liquidez que compensa compras de dólares

jueves 22 de enero de 2015 15:56 ART
 

* Tipo de cambio se mantiene por tercer día consecutivo

* Mercado cierra negocios por 49,3 mln de dólares

MONTEVIDEO, 22 ene (Reuters) - El peso uruguayo cerró estable el jueves porque las fuertes compras de dólares de bancos privados, administradoras de fondos de pensión y un banco estatal se vieron compensadas por la liquidez en moneda local que presenta el mercado, dijeron operadores.

Por tercer día consecutivo el peso cerró en 24,50 unidades por dólar en una sesión con negocios por 49,3 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,444 unidades por dólar, desde las 24,459 anteriores, informó el banco central.

La primera operación se cerró en 24,45 pesos por dólar para luego llegar hasta su máximo del día que fue 24,39 y luego retroceder hasta el valor de cierre, dijo un agente.

"Hubo bancos privados, fondos de pensión y el (estatal) banco República que compraron dólares pero la liquidez del mercado mantuvo el tipo de cambio", dijo otro operador.

El banco central licitó instrumentos de regulación monetaria a 699 días por 1.560 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólares), a una tasa de un 14,0 por ciento similar a la previa.

La autoridad monetaria declaró desierta otra licitación en unidades indexadas a la inflación por falta de ofertas.

En pizarras, el dólar cerró a 24,20/24,80 pesos, mientras que el argentino cotizó en el mercado local a 18,6 unidades por dólar.

La moneda acumula una baja de un 0,73 por ciento desde comienzos del año. (Reporte de Esteban Farat; Editado por Walter Bianchi)