EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, Enersis, Hochschild, América Móvil, Pacific Rubiales, Cemex, Tenaris, Grupo Oi, Inbursa, Santander México y Bancolombia

miércoles 21 de enero de 2015 10:28 ART
 

21 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* PDVSA - Las exportaciones de crudo y productos de la petrolera estatal retrocedieron en 2014 a 2,33 millones de barriles diarios, dijo el martes el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

También el martes, el Wall Street Journal reportó que una subasta por la unidad de refinación en Estados Unidos de PDVSA habría sido cancelada, debido a que la firma planea recaudar 2.500 millones de dólares a través de bonos y préstamos.

* ENERSIS - El grupo energético chileno, brazo de inversiones en América Latina de la italiana Enel, dijo el martes que el gerente general de la compañía, Luigi Ferraris, renunció a su cargo debido a razones personales.

Ferraris, quien trabajó por nueve años como gerente de finanzas corporativas de Enel, asumió en noviembre del año pasado sus funciones en la filial Enersis.

* HOCHSCHILD - La minera dijo que su producción en el 2014 excedió las expectativas y que realizó una cobertura de 6 millones de onzas del metal para este año.   Continuación...