Acciones y bonos argentinos suben, peso opera equilibrado frente al dólar

martes 20 de enero de 2015 13:28 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en alza el martes alentados por recompras de posiciones en un contexto selectivo y reducido de negocios, en tanto que el peso se mantenía equilibrado gracias a la acción reguladora del Banco Central.

El mercado bursátil operaba en terreno positivo, sostenido por acciones de los sectores financiero y petrolero ante sus atractivos retornos, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que en el mercado de cambios el peso interbancario reportaba un leve deslizamiento frente al dólar y en la plaza informal recuperaba posiciones dada una falta de pesos en la plaza financiera.

"El mercado está operando con lentitud y sin variantes de importancia ya que la atención está centrada en la política tras la muerte del fiscal (Alberto) Nisman", dijo un operador.

La muerte del fiscal que acusó a la presidenta argentina Cristina Fernández de encubrir a los presuntos autores de un atentado a una mutual judía podría tratarse de un suicidio instigado, dijo la diputada líder del oficialismo en el Congreso.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires operaba con un alza del 0,15 por ciento a 8.637,96 unidades a las 13.10 local (1610 GMT), en una sesión en la que se destacaba la subida del 3,6 por ciento registrada en las acciones de Banco Francés .

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaron una mejora del 0,3 por ciento, encabezados por las emisiones nominadas en dólares.

* El riesgo país de Argentina medido por la banca JP.Morgan subía dos puntos básicos a 733 unidades.   Continuación...