EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pemex, Santander Brasil, Marfrig, Petrobras, OHL México, Vale, Antofagasta, Fresnillo y Hochschild

jueves 15 de enero de 2015 14:18 ART
 

Enero 15 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1712 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana anunció la emisión de un bono denominado en dólares, en tramos de 5 años, 10 años y 30 años, informó el jueves el servicio de noticias financieras IFR de Thomson Reuters.

BBVA, Citigroup, HSBC y Morgan Stanley son los líderes colocadores en la operación, cuyo precio y lanzamiento se espera el jueves, dijo IFR.

* SANTANDER BRASIL y MARFRIG - El mayor prestamista extranjero de Brasil planea nombrar al ejecutivo Sérgio Rial como presidente de su directorio el jueves, según información de dos fuentes con conocimiento directo de la situación.

Más temprano en el día, Rial anunció su decisión de dejar Marfrig, tras sólo un año en el cargo de presidente ejecutivo de la empresa brasileña de alimentos.

* PETROBRAS - Maria das Graças Foster, la presidenta ejecutiva de la petrolera estatal brasileña, seguirá dirigiendo la atribulada empresa y encabezando un proceso que limpie la corrupción, dijo el jueves el ministro de Energía de Brasil, Eduardo Braga.   Continuación...