Bono argentino con vencimiento en 10 meses centraliza la atención

miércoles 14 de enero de 2015 13:50 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - El mercado financiero de Argentina se movía nuevamente el miércoles con aristas selectivas acordes a la liquidez de los activos y a la voluntad de prudentes inversores institucionales, dijeron operadores, destacándose un bono con amortización en octubre próximo.

El 'Boden 15' se convirtió en el título público de mayor demanda en los últimos tiempos dado su atractiva tasa de retorno, la que promedia el 1,2 por ciento mensual en dólares pese al parcial default de la deuda soberana, agregaron los informantes.

Argentina incumplió un fallo de la justicia estadounidense que la obliga a cancelar bonos impagos desde el 2002, lo que desde mediados del año pasado le impide al país efectuar pagos a tenedores extranjeros de deuda canjeada en 2005 y 2010.

En un contexto de restricciones cambiarias, el Banco Central argentino activó en las últimas horas el cuarto tramo de intercambio de moneda con China para reforzar sus alicaídas reservas.

El llamado "swap" ronda un equivalente a los 2.700 millones de dólares desde octubre, con un último tramo por unos 400 millones de dólares, dijeron fuentes involucradas en la operación.

En la licitación del martes, la autoridad monetaria absorbió 3.950 millones de pesos a través de títulos 'Lebacs' y redujo levemente las tasas de interés.

A nivel internacional, los mercados siguen afectados por la debilidad en los precios del crudo.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires avanzaba un 1,01 por ciento a 8.309,96 unidades, a las 13,40 hora local (1640 GMT), liderado por títulos del Banco Macro con una subida del 3,01 por ciento.   Continuación...