Activos de Argentina suben por compras de oportunidad, peso cierra estable

martes 13 de enero de 2015 17:05 ART
 

* Bolsa recupera sendero alcista

* Crisis de deuda mantiene cautela en el mercado

* Peso mayorista, sin cambios por tercer día seguido

BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subieron el martes gracias a compras selectivas de oportunidad, en un mercado cauteloso por la volatilidad financiera externa y problemas internos a la espera de soluciones.

Operadores coincidieron en que los volúmenes comercializados permanecieron recortados, con la atención de los fondos de inversión concentrada en papeles de alta liquidez.

La debilidad del crudo condiciona a los mercados externos, mientras que la falta de solución al reciente default parcial de deuda de Argentina abre interrogantes a futuro.

Argentina incumplió un fallo de la justicia estadounidense que la obliga a cancelar bonos impagos desde el 2002, lo que desde mediados del año pasado le impidió al país efectuar pagos a tenedores extranjeros de deuda canjeada en 2005 y 2010.

En un contexto de restricciones cambiarias, el Banco Central argentino suspendió el lunes por 30 días las operaciones de transferencia de divisas y títulos al exterior del HSBC Bank Argentina, por "serias inconsistencias".

  Continuación...