EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pemex, Codelco, TAM, Herdez e ISA

lunes 22 de diciembre de 2014 10:07 ART
 

22 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1305 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex está renegociando contratos de servicios de cientos de millones de dólares a fin de reducir costos ante el desplome de los precios del crudo, dijo su director general de la empresa, Emilio Lozoya.

* CODELCO - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, requerirá invertir unos 2.000 millones de dólares adicionales debido a la extensión de hasta tres años en las obras de ampliación de su mina subterránea El Teniente, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la firma, Nelson Pizarro.

* TAM - La unidad brasileña de LATAM Airlines Group SA planea gastar 11.000 millones de reales (4.130 millones de dólares) en la compra de 50 nuevos aviones hasta el 2018, dijeron el viernes ejecutivos.

* HERDEZ - La productora mexicana de alimentos Grupo Herdez dijo el viernes que llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de helados de la unidad mexicana de la firma suiza Nestlé en 1,000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares).

* ISA - El gerente general de la colombiana ISA, Luis Fernando Alarcón, renunció el viernes y solo permanecerá hasta finales del primer trimestre del 2015 como jefe de la compañía dedicada al transporte de energía, telecomunicaciones, concesiones viales y gestión de sistemas.