Mercados argentinos siguen débiles por incertidumbre financiera externa

martes 16 de diciembre de 2014 12:33 ART
 

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La plaza financiera de Argentina se movía en terreno negativo el martes, en sintonía con la debilidad externa ante la constante caída en los precios del crudo y una devaluación en Rusia.

Operadores dijeron que las ventas de los inversores institucionales se adelantaban a la incertidumbre reinante a nivel global, pero las últimas fuertes bajas domésticas hacen pensar en un cercano rebote de tendencia.

La bolsa y los bonos locales se veían perjudicados al incrementarse la aversión al riesgo, frente a la caída del crudo y a la presión bajista del rublo ruso.

"El petróleo no termina de encontrar un piso, el apetito por riesgo global continúa afectado y ello se traduce en que los operadores sigan desplegando defensivas tácticas", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajaba un 2,80 por ciento a 7.369,28 unidades, a niveles similares a los de junio, tras caer un fuerte 8,28 por ciento el lunes.

* La tendencia negativa a las 12,30 hora local (1530 GMT) era comandada por papeles de los rubros siderúrgico, energético y bancario, luego de varias rondas donde los petroleros fueron las estrellas a la baja. La bolsa acumula una caída de casi un 25 por ciento en diciembre.

* La deuda pública en la plaza extrabursátil registraba una caída promedio del 0,5 por ciento, encabezados por los bonos en dólares. El riesgo país medido por la banca JP.Morgan subía 25 unidades a 829 puntos.

* El peso argentino en el mercado informal subía un 0,30 por ciento a 13,08/13,13 por dólar en una plaza con reducidos negocios.   Continuación...