Activos argentinos retoman senda negativa al compás de plazas externas

viernes 12 de diciembre de 2014 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina caían el viernes al ritmo de la debilidad de los mercados externos, afectados nuevamente por la caída en los precios internacionales del crudo.

Operadores dijeron que la difícil coyuntura nacional -por un default selectivo de deuda y una alta inflación, entre otros condicionantes- se sumaban a la volatilidad externa.

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían 2 dólares por barril.

Además, internamente se espera por los resultados -que se difundirían el viernes- de un canje de bonos con vencimiento en el 2015 por títulos al 2024 y la colocación de deuda a 10 años, lo que el Gobierno definió como una iniciativa para terminar con las especulaciones respecto a su capacidad de pago.

El Banco Central de Argentina recibió el jueves un equivalente a 1.000 millones de dólares como parte de su acuerdo de intercambio de monedas con China, que fue firmado en julio, dijo a Reuters una fuente oficial familiarizada con la operación.

* De esta manera las reservas de la entidad retornaron al nivel de los 30.176 millones de dólares, similar al anotado a inicios de enero y lejos del piso de 26.729 millones de comienzos de abril.

* En Argentina rige un control de cambios para evitar la fuga de capitales.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires perdía un 3,36 por ciento a 8.359,24 unidades a las 13.30 hora local (1630 GMT), liderado por los rubros petrolero, siderúrgico y bancario.

* La deuda soberana extrabursátil promediaba una caída del 0,4 por ciento, mientras que el riesgo país de la banca JP.Morgan mostraba un incremento de 23 unidades a 774 puntos básicos.   Continuación...