Peso argentino en plaza informal se recupera, en sesión con escasos negocios

viernes 7 de noviembre de 2014 13:00 ART
 

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal se apreciaba con fuerza el viernes frente al dólar en una plaza con reducidos negocios, mientras que la moneda en el mercado interbancario se mantenía estable avalada por el Banco Central.

Operadores dijeron que la mejora del peso en la plaza paralela es producto de la iliquidez que se registra en el mercado de pesos y de los persistentes controles oficiales que se registran en el mercado financiero.

Argentina mantiene un rígido control de cambios para resguardar las reservas del Banco Central e impedir la fuga de capitales.

"No hay pesos y no hay negocios", dijo un operador y agregó que "el mercado está operando con mucha cautela por los controles".

* El peso argentino en la plaza marginal ganaba un 1,12 por ciento a 13,30/13,35 por dólar, tras marcar un valor mínimo intradiario de 13,25 unidades para la venta.

* La moneda argentina alcanzó un piso histórico de 15,95 unidades a finales de septiembre, desde cuando acumula una apreciación del 19,5 por ciento.

* Por su parte, el peso mayorista, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable a 8,5075/8,51 por dólar.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires caía un leve 0,14 por ciento a 10.870,38 puntos, encabezada por acciones del segmento financiero y petrolero.   Continuación...