Mercados argentinos operan en alza por tomas de posiciones

lunes 3 de noviembre de 2014 13:55 ART
 

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con mejoras el lunes por tomas de posiciones, en una plaza con moderados negocios y atenta a cuestiones económicas y políticas internas.

Operadores dijeron que los buenos rendimientos de los activos atraen a inversores, en momentos en que en el mercado cambiario opera con cautela ante una reciente intensificación de los controles.

"La situación continuaría resultando muy fluida, dependiendo de las cambiantes noticias de la economía local y de la situación jurídica en Nueva York", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que a partir de fin de año habrá mejores posibilidades para negociar con los fondos de cobertura que buscan cobrar bonos impagos, cuya demanda judicial llevó al país a una crisis de deuda, según una entrevista publicada el lunes por un diario mexicano.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires operaba con un alza del 2,42 por ciento a 11.286,63 unidades, luego de caer un 12,19 por ciento durante octubre.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local crecían un 0,7 por ciento en promedio, en tanto que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan caía 12 puntos básicos a 691 unidades.

* Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos en pesos para su posterior venta, se ubican en 13,27 pesos por dólar, lejos de su nivel mínimo de 15,04 pesos registrado a fines de septiembre.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,09 por ciento a 8,5075/8,51 por dólar, en una plaza cuya liquidez es regulada por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.   Continuación...