Bolsas de Asia suben, libra esterlina repunta tras resultados referendo Escocia

viernes 19 de septiembre de 2014 04:47 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 19 sep (Reuters) - La libra esterlina repuntaba con fuerza después de que Escocia votó a favor de permanecer en el Reino Unido, mientras que las ganancias de Wall Street en la sesión anterior y la Oferta Pública Inicial de Alibaba Group apoyaban a las acciones asiáticas.

Aunque los nacionalistas ganaron en la mayor ciudad de Escocia, Glasgow, no lograron repetir este resultado en otros distritos y el país rechazó la independencia en un referendo histórico.

La libra esterlina subía un 0,4 por ciento a 1,6460 dólares tras avanzar hasta 1,6525 unidades, un cambio de tendencia luego de que cayó la semana pasada a un mínimo en 10 meses de 1,6051 dólares. El repunte ayudó a impulsar al dólar a un máximo en seis años frente al yen en operaciones cruzadas, dijeron los participantes del mercado.

"Esto levantó indirectamente al dólar frente al yen, al tiempo que la libra esterlina subió frente al yen", dijo Masashi Murata, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Tokio.

La libra esterlina subió más de dos yenes frente a la moneda japonesa para cotizar en 180,66 unidades, su nivel más alto desde finales del 2008. Más tarde avanzaba un 0,9 por ciento a 179,70 unidades.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía alrededor de un 0,2 por ciento, apoyado por el buen desempeño de Wall Street el jueves. Pero el referencial asiático aún se encamina a una pérdida semanal de un 1,4 por ciento.

La confianza también fue respaldado por la noticia de que Alibaba Group Holding fijó el precio de su salida a bolsa en 68 dólares por acción, en el extremo superior del rango esperado, recaudando 21.800 millones de dólares el jueves en una de las mayores Ofertas Públicas Iniciales de la historia.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,6 por ciento a un máximo de cierre en siete años, lo que supone una ganancia de un 2,3 por ciento para la semana.   Continuación...