Peso uruguayo cae ante el dólar tras anuncios de la FED

miércoles 17 de septiembre de 2014 17:44 ART
 

* Moneda local acumula caída de un 11,6 pct en el año

* Inversores locales reaccionan a expansión monetaria EE.UU

MONTEVIDEO, 17 sep (Reuters) - El peso uruguayo se depreció el miércoles, ante una subida a nivel global del dólar impulsada por anuncios monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijeron operadores.

La moneda del país austral cerró a 24,23 unidades por dólar, un 0,28 por ciento por debajo de las 24,16 unidades del martes, en una sesión en la que se negociaron 38,8 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El valor del peso uruguayo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cinco años.

El peso interbancario cotizó un precio promedio de 24,217 unidades por dólar desde las 24,159 previas, de acuerdo con datos del banco central.

Fue inevitable para el mercado local no seguir la tendencia global tras la reducción de compras de bonos por parte de la FED en 10.000 millones de dólares.

Tras una reunión monetaria, la institución también comunicó que las tasas se mantendrán en el entorno del cero por ciento aún por un "tiempo considerable".

"La Reserva Federal dijo que las expectativas de tasas de interés para fin de 2016 y fin de 2017 están por encima de lo esperado por el mercado y eso fortaleció al dólar en forma bastante importante", dijo un agente en Montevideo.   Continuación...