CLISA, unidad de grupo argentino Roggio, intenta evitar el default: IFR

martes 16 de septiembre de 2014 15:51 ART
 

16 sep (Reuters) - Compañía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios (CLISA), una unidad del grupo argentino de infraestructura Roggio, podría caer en incumplimiento víctima de un deteriorio de las condiciones económicas del país tras el incumplimiento de deuda soberana del 30 de julio, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

A pesar de su sólida posición como uno de los grandes conglomerados industriales, la compañía se enfrenta a "la posibilidad real de un incumplimiento" durante el próximo año, según Standard & Poor's, que tiene una calificación crediticia de CCC- para la empresa, apuntó el reporte.

Si bien la agencia confía en que CLISA podrá cubrir en diciembre un pago de 40 millones de dólares de su bono al 2016, agregó que la empresa está en riesgo de no poder atender pagos futuros.

"La entidad podría no ser capaz de continuar honrando sus obligaciones en moneda extranjera bajo posibles restricciones al acceso a divisis y/o restricciones a su capacidad para transferir dinero al extranjero", escribió la analista Cecilia Fullone en una nota a cliente.

En un último esfuerzo para alivianar su perfil de vencimiento, la empresa pidió a los acreedores que cambiaran sus notas existentes por 120 millones de dólares al 2016 con tasa del 9,5 por ciento, que comienzan a amortizarse en diciembre, por un nuevo bono a tres años que se cancele integramente al venecimiento en 2017 y que tendría un cupón de un 11,5 por ciento, según IFR. (Editado por Javier López de Lérida)