Energética argentina IMPSA se declara en default

martes 16 de septiembre de 2014 08:48 ART
 

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - IMPSA, el mayor fabricante de aerogeneradores de Argentina, se declaró en default al anunciar que no podrá hacer frente esta semana al pago de intereses de sus bonos por problemas financieros, en el primer incumplimiento de una empresa privada desde que el país cayó en cesación de pagos en julio.

La empresa no informó a qué monto asciende el pago que debería realizar el jueves, pero aclaró que tampoco podría afrontar otros vencimientos posteriores en una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la noche del lunes.

"La sociedad debe adoptar esta decisión debido a su situación financiera y como consecuencia de los atrasos sufridos en las cobranzas a algunos clientes en contratos significativos, sin perjuicio de continuar con las gestiones para revertir esta situación", dijo IMPSA.

"Conforme ha sido informado, la sociedad se encuentra evaluando su situación operacional, comercial y financiera, y elaborando un plan que tenga en cuenta sus posibilidades financieras y brinde sustentabilidad a su negocio", agregó.

El incumplimiento abarca al pago de intereses de sus obligaciones negociables clase X y XI, con vencimiento el 18 de septiembre, como también las cuotas de capital e intereses de todos bonos en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros.

"El propósito de la sociedad es proponer un plan que resguarde el valor de la compañía, dándole sustentabilidad operativa y financiera y promueva la continuidad de los puestos de trabajo", dijo en la nota.

IMPSA es una empresa dedicada a proveer soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, equipos para la industria de procesos y servicios ambientales.

Sus negocios se expanden desde Argentina a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, China, Malasia, Vietnam y Sudáfrica entre otros países. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)