Mercados argentinos atentos a señales por deuda incumplida

miércoles 10 de septiembre de 2014 17:25 ART
 

* Juez Griesa espera apelación segunda instancia

* Inversores prudentes ante precios de activos

* Bolsa renueva récord, Banco Central compra dólares

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina mostraron cautela el miércoles dado que los inversores institucionales aguardan señales sobre el desarrollo de la disputa judicial del país con tenedores de duda incumplida.

Operadores dijeron que el mercado se mantenía atento a una audiencia programada por el juez estadounidense Thomas Griesa tras el pedido de un acreedor 'holdout' y al tratamiento en el Congreso argentino de un proyecto de ley para permitir pagar en Buenos Aires a los bonistas que se han visto impedidos de cobrar en el extranjero.

Antes del cierre de los negocios financieros, Griesa dijo que no tomará ninguna acción sobre emplazamiento contra el Citigroup hasta que no se discuta la próxima semana la apelación del banco en una segunda instancia judicial.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,74 por ciento al récord de 10.767,42 unidades, liderado por los papeles del gigante Grupo Financiero Galicia con alza del 2,77 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaron una merma del 0,5 por ciento, encabezados por el Disc en dólares con un descenso del 1,0 por ciento.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se mantuvo estable en 8,40/8,4025 por dólar, en un mercado que permaneció regulado por el Banco Central, que finalizó la ronda cambiaria con un saldo comprador de unos 30 millones de dólares.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios cedió un 0,42 por ciento a 14,26/14,31 unidades, cerca de su nivel mínimo histórico intradiario de 14,45 por dólar anotado a finales de agosto. (Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Maximiliano Rizzi)